miércoles, febrero 23, 2011

La Enemistad!


Quiero relatarles algo muy triste que me ocurrio,no soy victima ni victimaria,pero se los dejo a su criterio.
He tenido muchas amigas que he estimado muchisimo por el hecho de estar lejos no he podido visitarlas o comunicarme con ellas pero creo que la amistad se lleva en el corazón aunque a veces es importante platicar o mandarles un mensaje para que sepan que siempre estan presentes en nuestras vidas.

La verdad no soy alguien prepotente, no tengo el caracter muy bonito pero soy una persona muy derecha,muy libre para hablar,muy desinteresada de las amistades, si tu quieres ser mi amiga lo serás y si no pues ni modo.

Es dificil decir en que momento se me salio todo de las manos,me han dicho que no es mi culpa,otras que si ,otras que no hablé a tiempo y bueno nunca puse de por medio nada para sentirme mas o menos que otras.Aunque digan lo contrario las personas que en verdad me conocen saben que lo que les voy a relatar es cierto.

Parece ser que todo empezó por una reunión en la cual no fui invitada,no se de que se trató ,pero para poder llegar a casa de mi disque amiga habia que pasar por la mia, para desgracia de ellas o mia vi pasar a varias y una hasta me saludó,pero el caso es que no importa el hecho de que no me invitarán; el hecho era de que se trataba esa reunión imaginense que hasta esposos habia!
Bueno al dia siguiente mi "amiga" me marco al telefono de la casa para comentarme y disculparse por no haberme invitado jejeej,pero yo le contesté amiga no te preocupes tu a tu casa puedes invitar aquien quieras ok,no hay problema ,no te preocupes y ella enseguida contesto! no te la bañes amiga lo que pasa es que yo sabia que tenias familiares en tu casa y no queria pues oportunar y me dijo no te enojes y yo le dije, efectivamente
amiga habia tenido familiares en mi casa pero ellos tuvieron que irse antes por algo que se les presentó,pero no te preocupes "amiga" no pasa nada.Ella me dijo creo que las chicas van hacer una reunión hoy yo te marco para decirte donde va ser, y fue todo lo que conversamos,lo que ella no sabe es que mi esposo estaba escuchando todo,
ya que puse el altavoz,digo por si luego dicen que es mentira,tengo un testigo.
Luego de que colgue empezé a platicar con mi esposo y mi hijo el mayor,y le dije a mi esposo se pasan viejas culeras nunca lo pensé de ella y el contestó no te preocupes pero yo te lo dije.
En ese momento nuestro hijo nos dice mamá, papá quiero decirles algo que ocurrio hace 20 días cuando uno de los compañeros de mi papá me trajo a la casa y nosotros prestamos atención a lo que nuestro hijo nos iba decir:- Mira papá no te queria decir esto pero esto fue lo que ocurrio esa noche que me trajeron a la casa ;en el coche venia la esposa del ingeniero,mi "amiga" con su bebé y una amiga de ella que habia venido de visita,entonces el ing. dijo que se cree este orlando que porque es el jefe puede hacer y deshacer y su esposa dijo algo y volteo a mirar ami hijo como diciendole que mi esposo era un mal jefe? Mi hijo se puso triste en ese momento pero no dijo nada ,mi dizque amiga solo dijo pues el es el jefe! y su amiga se quedó callada y se rieron,la verdad! hay de comentarios a comentarios pero hablar mal del padre,
del niño que iba en su coche no tiene nombre! mi hijo tenia en ese entonces 11 años ,el tuvo mas educación que ellos.De eso estoy segura.
Yo exclamé enseguida no tienen pocamadre extrajeros vienen a mi país a trabajar y lo que hacen es hablar mal de la gente que los trató bien,que les tendio la mano pero bueno que se puede esperar de gente sin escrupulos.Eso lo dije porque me hizo enojar los comentarios y le dije a mi esposo o hablas con ese hijo de su puta madre o yo voy y se la armo,para que vea que mi hijo no está solo y que no es justo que hablen asi de alguien que les tendio la mano(como dice el dicho no muerdas la mano que te da de comer)siempre hay que ser agradecido, yo en este momento estoy super agradecida por el recibiento que me da este país y la gente que me rodea,no somos ingratos, somos personas educadas y buenas.
Entonces ahi me di cuenta de que se trataba el tema el día que no me invitaron a la reunión.......de mi dizque "amiga"
Mi hijo dejó pasar mucho tiempo 20 días,entonces me di cuenta que esa mujer la esposa del ing. ya me habia hecho desplantes y yo sin saber nada.
Pero ahi no terminó mi esposo habló con el ing. y le pelo piña como decimos nosotros.El se disculpó y que no sabia porque dijeron eso ,estaba apenadisimo según el.Lo importante aqui es que el no negó los hechos!
El día que mi "amiga" me hablo para disculparse,me dijo que me iban hablar para una reunion efectivamente si me hablaron para invitarme a un karaoke pero no pude ir,porque yo ya tenia una reunión en mi casa con amigos mios y de mi esposo.Entonces ellas dieron por hecho que yo estaba enojada.
El sabado ya teniamos una reunión, en casa de una estimada amiga mia,en la cual estaba celebrando el cumpleaños de su esposo y ahi me tenia que encontrar con ellas y asi fue efectivamente ahi estaban casi todas.
Las salude y ya,de ahi se me acercó la anfitriona y me dijo tienes cara de sueño que tienes y le dije estoy desvelada anoche fueron unos amigos y se fueron la as 6:00 am tu crees! y me dice enserio! y se acercan dos de ellas que una de ellas estoy casi segura que ocasionaron mi enemistad con la dizque amiga jijij,a una le voy a poner mayra y a la otra moni para no herir subceptibilidades,bueno mayra se acerca y me dice porque tan seria y yo le dije nada lo que pasa es que tengo sueño y se acerca moni y me dice deberas que me dijiste que ayer tenias una reunión,le contesto: asi es moni,entonces la anfitriona le pregunta a ellas y ustedes tambien estuvieron en fiesta? y contesta rapidamente moni no la que tuvo fue yumuri jijijiji ,Entonces me di cuenta que a la anfitriona tampoco la habian invitado ni el jueves ni el viernes a la reunión.Entonces yo le dije a la anfitriona si es verdad yo tuve una reunion con unos amigos (as)ya te habia dicho ,y contesta si es verdad!.Pero resulta que la mayra le dijo que ellas habian tenido una reunión el viernes en casa de Moni y ella se quedó callada.Se puso seria la anfitriona.
Pasamos el rato charlando ,hasta que mi esposo dijo ya vamonos no! tengo sueño y le dije ok. y nos fuimos me despedí de todas porque ante todo hay que tener educación.
Pasarón los días las semanas y bueno empezarón las murmuraciones y comentarios sobre mi persona,tanto asi que yo tenia un grupo de amigas en mi condominio y la dizque amiga formaba parte de ese grupo, ella fue a decirles que yo andaba rara y que no sabia que tenia como amarrandose el dedo con ellas y una de mis vecinas se atrevio a decirme lo que le habia comentado mi disque amiga y yo no queria que se dieran cuenta que ya existia algo muy negro en nuestra amistad yo solo le dije a mi vecina no se porque dice eso si yo no le hecho nada,tu me ves rara y ella me dijo no mana! yo te veo como siempre al contrario la que se ve rara es ella,se ve que no quiere estar mas en los desayunos.Y yo seguí tratando de ocultar cosas que no tenian porque enterarse terceras personas.
Yo lo unico que hice fue alejarme un poco de esas amistades,de Mayra,moni,"amiga",la esposa del ing. y otras mas,para que mejor se calmara las indirectas que llegaban a mis oidos,hasta que ya explotó la bomba que quiero decir :-que me invitó la anfitriona a desayunar a su casa y me dijo tambien las invité yo le contesté no tengo ningun problema yo no he hecho nada ok.
Ella me dijo ok.Pero chazco que me llevé tenian todo planeado solo una faltó y despues me enteré que ella dijo( yo no tengo nada encontra de yumuri la estimo y respeto por que es la esposa del coordinador y no puedo prestarme a esa cosas a si que no cuenten conmigo).
Bueno pues resulta que por suerte mia yo llegué primero al desayuno,entonces empezarón a llegar y a saludar de beso de Judas cada una en total fueron 8 con la anfitriona y yo 9 falto una.La anfitriona me dijo antes de que llegaran que pensaban disculparse por cualquier mal comentario hacia mi persona yo le dije la verdad me tienen sin cuidado ya se como son y quienes son,pero ellas no saben quien soy.
Entonces no empezabamos a comer ni la fruta cuando veo de re ojo a mi dizque amiga que la mayra le decia empieza,empieza y ella contesta si ya voy a empezar y me quedé pensando y bueno estas que se traen jijiji
Entonces mi dizque amiga dice:- muchachas me gustaria platicar de que bueno, se han sucitado algunos sucesos y bueno quiero decirle a yumuri porque está tan distanciada de nosotras,entonces yo contesto sarcasticamente segura amiga que quieres hablar aqui adelante de todas?porque bueno si crees que hay algo raro en mi, tu tienes mi telefono,sabes donde vivo porque no me has hablado y entonces ella dice que yo no le he contestado las llamadas y que por eso me lo iba a decir en mi cara y en ese momento ,ok le contesto muy bien que suene el asunto,entones le digo; el porque estoy tan distanciada,claro! sarcasticamente! y digo será porque ya no vives en el mismo condominio y por eso es?
me contesta no es asi,quiero que me dejes hablar y quiero saber porque estas enojada? porque no te invite ami casa? no se que a pasado etc. no salia de lo mismo en ese momento se mete Mayra y dice es verdad queremos saber que te pasa que tienes, y yo contesto rapidamente perdon? quien quiere hablar conmigo tu o mi amiga,tienes algo que aclarar? y me contesta nop y le digo entonces callate y no te metas.Se quedó calladita la Mayra jejejejejje.
Yo estaba muy tranquila y bueno sin ninguna miedo porque dice dicho el que nada debe nada teme,bueno entonces le digo a amiga ahora me vas a escuchar tu, ok,mira amiga si pienzas que estoy enojada por el hecho de que no me invitaste a tu casa,en su momento si me molesté pero luego se pasó por lo mismo que te dije ,tu a tu casa puedes invitar a quien tu quieras,ademas el hecho que me he alejado de ustedes es porque tengo otros compromisos y bueno no puedo estar en todo ok,pero si nos hemos visto con mis vecinas es verdad o no? y ella contesta si ok, bueno entonces porque dices que estoy alejada? Ahora bien te quiero recordar lo que me dijiste al otro día de tu reunión me hablaste para disculparte de que no me habias invitado y yo te dije que no habia problema y ella me interrumpe y me dice estas mal tienes problemas en tu cabezita jamas te hablé para disculparme, a ok le dije ahora dices que es mentira muy y que tengo problemas con mi memoria esta bien amiga ,como tu quieras ,quiero que me escuches de todo lo que te voy a decir,cuando quieras hablar conmigo te voy a pedir que ti dirijas a mi persona y no que le andes diciendo a mis vecinas,cosas que ellas no tienen porque enterarse ok,ademas te quiero decir que si tienes algun problema con mi esposo por cuestiones de trabajo de que tu marido sube a plataforma? creo que sabes a donde vive y sabes su numero telefonico ok. no andes diciendole a la gente que mi esposo le hace la vida de cuadros a tu esposo eso es trabajo amiga,lo siento si tu y tu marido no saben lo que es trabajar en la rama petrolera bueno pues muy facil que renuncie ok,pero no andes diciendole a mis amigas cosas negativas de mi esposo ok,porque yo a mi familia la defiendo con uñas y dientes ok,eso querias que te dijera tus verdades amiga asi lo has querido yo no queria llegar a esto,pero tu empezaste asi que admite que has cometido un error,no seas cobarde,yo estoy dando la cara asi que si alguien tiene algo que decirme aqui estoy soy todos oidos ok. no se vale que se quieran pasar de listas conmigo amiga no sabes ni con quien te metiste,yo por las buenas soy muy buena pero no me busque porque me encuentras,entonces les dije todas sus verdades a cada una de ellas,a todas pero me di cuenta que ellas ya sabian todo lo que habia pasado,porque ninguna me apoyó cuando les dije lo que la esposa del ing. y el ing. habian dicho dijeron que mi hijo habia inventado y demas,que cosas tan tristes. Ademas luego se mete la come santos caga diablos esa es otra y se pone a llorar porque recordó que sus papás discutian yo le dije mira come santos caga diablos deja de llorar porque no estamos hablando de tu familia la cosa es con mi amiga ella empezó ahora se aguante! y mi amiga grita y dice yaaaaaaaaa! y se para, se pone a llorar y se va a la cocina y se encierra entonces la Mayra sale corriendo a ver que le pasa,A mi nunca se me ocurrio preguntarle a mi amiga que era lo que yo le había hecho o si alguien le habÍa dicho algo de mi,me dio tristeza verla,pero a mi nadie me va a poner en ridículo si no he hecho mas que brindarles mi amistad,entonces la discusión siguío pero ahora con la esposa del Ing. le dije todo lo sentía y le dije ahora tienes una hija espero que no le vaya a suceder lo que le sucédio a mi hijo, se disculpó y se las acepte de dientes para afuera,no puedo ser amiga de alguien que se mete con mis hijos,de alguien que no respeta la amistad,de alguien que se siente mas importante que otras,ante todo hay que tener humildad y esa mujer no la tiene.
Luego un silencio se tornó en la mesa,posteriormente yo dije no quiero que piensen que mi vida gira alrededor de las suyas y la Mayra me contesta ni la nuestra gira alrededor de ti,y le digo tienes algo que decirme o aclarar y la cobarde porque es una cobarde me dijo no! entonces le dije cállate! ella Mayra es la peor de todas ella se encargo de hacerme publicidad ella no puede decir que yo hable mal de ella,porque siempre cuide mis comentarios pero yo de ella si puedo decir todo lo que anduvo diciendo y de mas de mi persona tengo en mi poder cartas que andubo mandando,tengo una grabación de cuando fueron a pedirle disculpas a la anfitriona todo lo que dijeron de mi,lo que dijo mi amiga,la come santos caga diablos y la Mayra,pues que creyeron que yo me iba a quedar con las manos cruzadas? y pensarón que iban a poner en contra a la anfitriona,para que jamas me hablara?Están equivocadas pero yo les desceo que lo que me desceen se les multiplique por un millón.
Me da tristeza el no haber hecho caso a alguien que me dijo ten cuidado con la vívora mayor osea Mayra, ella es capaz de todo,con tal de dañar las amistades....Hay gente a si y deberían de ver como se da golpes de pecho,la verdad no se porque me envídian o en su momento me envidiaron no lo sé; pero no tengo la culpa de ser quien soy y ese fue el comienzo de una enemistad......Creo que como ya no estoy allá ya ni se acuerdan de mi jejeeje.

No hay comentarios.: